Yura

inquilino/a

He alquilado un piso del banco hace 2 meses sin cédula de habilidad y ahora no puedo dar de alta la luz, ¿qué puedo hacer?

He alquilado un piso del banco  sin cedula de habilidad y haora no puedo dar de alta a la luz y agua, vivo dos meses sin luz, llamo al banco cada dos dias me dicen que esta en tramite, me fue en ayuntamiento consultar me dicen que no hay ninguna solicitud con este dirección , ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Yura
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si lees bien mi post le he explicado el proceso que hacemos todos para obtener la cedula de habitabilidad, más que nada para que el banco no le intente timar porque a veces mienten más que judas, y además he añadido que no se que espera el banco para tramitarla porque encima no vale nada....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, de momento no hace falta un abogado.

    ve a la oficina y pon una hoja de reclamaciones.

    si no hacen caso en breve. Manda un burofax al banco

    si no hacen caso. Ve al abogado y pon una demanda, y llevale la anterior documentación.

    marta, es el banco quién tiene q conseguir la cédula de "habilidad" ( perdón, es q lo acabo de leer y me pareció gracioso), no el inquilino

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Acercate a un abogado para reclamar al banco.

    Te indico el proceso para la cedula para que no te timen los del banco.

    Te viene un arquitecto a casa, te mira como esta todo, el nº habitaciones y si cumples con las normas. A veces ellos hacen los trámites o te dan el papel para que los hagas tu. De todas maneras no tardan más de una semana. Yo pedi la cedula y el arquitecto me cobro 50e tramitandolo el. Así que no se que espera el banco porque no se va a arruinar....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Yura

    inquilino/a

    ¿Adonde tengo que ir me, a un abogado? Gracias.

    • Respondido por: Yura
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a reclamarles al banco daños y perjuicios en concepto de alquilar una vivienda sin las condiciones necesarias para su habitabilidad. Verás que se darán más prisa en solucionarte el problema, o al menos a la larga, se te recompensará por ello.

    Amenaza con ponerles una demanda, y en caso de que no se la crean, hazlo

    • Respondido por: Crazyh