mapegu

inquilino/a

He alquilado mi piso por el que pago hipoteca y vivo de alquiler en otra población. ¿Puedo deducir la hipoteca?

¿Pierdo la posibilidad de deducir en la declaración del IRPF la hipoteca y tendría que declarar solo el alquler?

  • Preguntado por: mapegu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción por vivienda habitual exige que sea la efectiva residencia del contribuyente, si está alquilada hay que declarar los alquileres si bien puedes deducir los intereses de la hipoteca.

    Te sugiero leas aquí