maria manuela sanz

casero/a

Tengo alquilada un terreno de regadio para cultivar sin contrato de palabra ,el año pasado le dije que lo voy a vender

Unos dias me ha ingresado el dinero del alquiler, ¿ debo mandar un burofax ? ¿ que tengo que hacer?

  • Preguntado por: maria manuela sanz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La consulta se refiere a un arrendamiento rústico, sujeto a su propia normativa cuyas cisrcunstancias sería prolijo enumerar aquí, a efectos de su pregunta debe conocer que: En toda transmisión ínter vivos de fincas rústicas arrendadas, incluida la donación, aportación a sociedad, permuta, adjudicación en pago o cualquiera otra distinta de la compraventa, de su nuda propiedad, de porción determinada o de una participación indivisa de aquéllas, el arrendatario que sea agricultor profesional o sea alguna de las entidades a que se refiere el artículo 9.2, tendrá derecho de tanteo y retracto