Bearoser

inquilino/a

Tengo alquilada una habitación sin contrato. ¿Tengo que pagar las facturas de luz y gas enteras o solamente el consumo?

Tengo alquilada una habitación en un piso compartido y no tenemos contrato porque el dueño no quiere. ¿Las facturas de gastos tenemos que pagarlas enteras o solamente el consumo que hagamos? Hemos consumido 63 euros de gas pero la factura total es de 114 euros. ¿Qué es lo que debemos pagar?

  • Preguntado por: Bearoser
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No sé si le entiendo bien, si el recibo asciende a 114€, que incluyen alquiler del contador, impuestos y otras cargas, deberán pagar la totalidad del mismo obviamente.

    En cambio si ustedes llegaron a esa vivienda con un consumo previo, y han gastado 63€; entonces es eso (incluyendo la parte que corresponda de alquiler e impuestos), lo que deberán abonar.

    El que exista o no contrato escrito, es irrelevante al existir un acuerdo verbal que es análogo; por lo que es de aplicación la misma legislacion.

    Saludos cordiales.