la solana

inquilino/a

Tengo alquilada con contrato verbal una plaza de garaje, desde hace dos meses el inquilino no paga el alquiler y no responde

a las llamadas, pero el coche esta ocupando la plaza, que se hace en estos casos?. Planteo una demanda por impago de 200 euros? Muchas gracias por vuestra colaboración

  • Preguntado por: la solana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues yo sería partidario de girarle un recibo de alquiler por los meses retrasados y luego acudir a un juicio monitorio, siempre tienes el coche para embargar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si conoces su dirección mándale un burofax con aviso de recibo reclamándole el pago pendiente y advirtiéndole que si no lo hace darás por extinguido el alquiler. Al tratarse de alquiler distinto al de vivienda, y a falta de contrato escrito, el alquiler se entiende celebrado por el periodo que abarca el pago periódico de la renta (meses, semanas, etc) y se va renovando tácitamente por periodos vencidos si ninguna de las partes comunica a la contraria la intención de no prorrogarlo.

    • Respondido por: Domus