usuario eliminado

¿Alguien que tenga un modelo de contrato con arras penitenciales para la reserva de un piso en alquiler?

Estoy interesado en un piso, pero me pide una señal para que me lo reserve hasta fin de mes, que es cuando se formalizará el contrato de alquiler.

El problema es que no me ofrece mucha confianza entregar el dinero sin más. Por ello necesitaría (por lo que he visto en la comunidad) un contrato con arras penitenciales.

Si hay alguien que me pueda pasar un modelo, lo agradecería muchísimo.

Y otra cosilla, cuanto suelen pedir de señal? A mí me han pedido 250 euros y no sé si es lo normal...

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Bueno,

    no ha quedado todo lo bonito que hubiese querido pero ahi lo tienes.

    lo cierto es que 250 euros es poco, pero imagino que depende de las condiciones generales. Si el alquiler es algo inminente tampoco hace falta que la reserva sea muy grande; cuando hay obras de pormedio (a ejecutar por el arrendador) mi recomendación es hacer una reserva de almenos una mensualidad para que le salga caro echarse atrás.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Parte 2:

    4.- En caso de que la parte arrendataria renuncie unilateralmente a llevar a cabo el contrato de arrendamiento, por cualquier causa, perderá íntegramente el importe entregado y referido en el presente documento. Si por el contrario, el arrendamiento no se otorga por causas imputables a la parte arrendadora, ésta vendrá obligada a la devolución del doble de la citada cantidad.

    5.- La propiedad realizará las obras descritas en el anexo 1 (eliminar si no procede)

    6.- La Vivienda se entregará con los siguientes electrodomésticos:

    - Aire acondicionado y Calefacción (bomba de calor), por conductos.

    - Cocina equipada (Mobiliario, Vitrocerámica, Nevera y Horno)

    - Lavadora y Secadora.

    - INDICAR OTROS SI PROCEDE

    Asimismo a la firma del correspondiente contrato de arrendamiento, la cantidad entregada en este acto será descontada de la primera mensualidad y fianzas legales.

    Y en prueba de conformidad proceden a la firma del presente documento por duplicado, en todas sus páginas y a un solo efecto, en lugar y fecha antes indicado.

    REPRESENTANTES DEL PROPIETARIO EL INTERESADO

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver así... PARTE 1: (en negrita lo que te interesaba)

    En Barcelona a xx  de  diciembre  de  2010  .

    COMPARECEN

    De una parte, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, vecino de Barcelona, con domicilio profesional en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxx, Barcelona y con D.N.I. número xxxxxxxxxxxxxxxxx, administrador de la sociedad xxxxxxxxxxxx con NIF xxxxxxxxxxxx, en representación legal de la propiedad. (O SI NO ES EL CASO, “COMO PROPIETARIO”)

    Y de otra, _xxxxxxxxxxxxxx   con D.N.I. número            en calidad de futuro inquilino.

    MANIFIESTAN

    1.- Que  xxxxxxxxxxxxxxxx  declara tener interés en alquilar el inmueble sito en

    la calle                       vivienda en planta            puerta                       , en Barcelona, propiedad del arrendador, que incluye además trastero y plaza de parking doble en el mismo inmueble.

    2.- Del interés derivado se procede a realizar una RESERVA DE ARRENDAMIENTO del inmueble detallado anteriormente. El importe el de la reserva se establece en          _____        ___ euros

    3.- Las condiciones del arrendamiento fijadas por las partes son las que a continuación se detallan:

    DESTINO: El futuro arrendatario destinará el inmueble objeto de arrendamiento a la actividad de VIVIENDA HABITUAL.

    PRECIO: La renta de la vivienda, trastero y parking, se fija en la cantidad de  xxxxxx euros mensuales;  xxxxxxxxxxx_ (EUROS anuales) pagaderos por mensualidades anticipadas por el arrendatario al arrendador en la forma de pago que ambos establezcan en el contrato de arrendamiento.

    COMISION DE INTERMEDIACIÓN: En el momento de la firma del contrato de arrendamiento, el arrendatario hará entrega de un xx% de la anualidad a xxxxxxxxxxxxxx , en concepto de intermediación, es decir un total de           __ EUROS +18% de IVA. La forma de pago será mediante entrega en efectivo o cheque nominativo a favor de esta última.

    PLAZO DE FIRMA DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO: Se establece como fecha límite de firma del contrato de arrendamiento el próximo   xx de xx del 2010                                                       .

    4.- En caso de que la parte arrendataria renuncie unilateralmente a llevar a cabo el contrato de arrendamiento, por cualquier causa, perderá íntegramente el importe entr...

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ufff, esto asi no funciona, a ver si lo pongo en modo texto funciona...

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    PARTE 1:

    En Barcelona a xx  de  diciembre  de  2010  .

    COMPARECEN

    De una parte, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, vecino de Barcelona, con domicilio profesional en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxx, Barcelona y con D.N.I. número xxxxxxxxxxxxxxxxx, administrador de la sociedad xxxxxxxxxxxx con NIF xxxxxxxxxxxx, en representación legal de la propiedad. (O SI NO ES EL CASO, “COMO PROPIETARIO”)

    Y de otra, _xxxxxxxxxxxxxx   con D.N.I. número            en calidad de futuro inquilino.

    MANIFIESTAN

    1.- Que  xxxxxxxxxxxxxxxx  declara tener interés en alquilar el inmueble sito en

    la calle                       vivienda en planta            puerta                       , en Barcelona, propiedad del arrendador, q...

    • Respondido por: Paolo_x