carmenrebato

casero/a

¿Alguien me podría explicar, qué son las normas de la buena fe?
He escuchado en ocasiones,decir cuando se llega a un trato sobre algún tema sobre arrendamiento, que se hacer sobre la aplicación de la buena fe, ¿existe alguna norma estipulada sobre este tema?, tiene alguna validez legal, es curiosidad. gracias
  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jose Luispp ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo te recomendaría leer la definición en el diccionario jurídico de PHOLMO:
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/01/diccionario-jurdico-del-alquiler-buena.html
  • Jose Luispp

    casero/a

    Tu pregunta es muy interesante. Sí que tiene validez legal, y básicamente significa que en el contrato de arrendamiento las dos partes se comprometen a obrar con cuidado y previsión, de acuerdo con lo que entendieron. Además, si las circunstancias varían y el contrato se torna en una situación injusta, una de las partes tendra derecho a rescindirlo. Por ejemplo, si me quedo en paro, sería contrario al principio de buena fe que el dueño que exigiera permanecer en la vivienda hasta finalizar el contrato, con el consiguiente prejuicio que ello me causaría a mi y a él.

    Todas las leyes deberían de contemplarse de acuerdo con el principio de buena fe, pero casi nunca es así, lo cual le hace un flaco favor a la justicia. Así, muchas veces se le permite a un condenado no declarar, o cambiar su declaración miles de veces, sin tener repercusiones negativas para él.