paco moreno

inquilino/a

Ahora mismo sin contrato de alquiler

Buenas noches haber si se explicarme por que tiene lo suyo, llevamos 5 años viviendo de alquiler en una cosa el contrato se hizo con opción a compra con una duración de 2 años, evidentemente  es anterior a la nueva ley por lo que se me fue prorrogado hasta los 5 años, antes de cumplirse los dueños de la casa y yo firmamos un documento  de prácticamente un mes más justo hasta el 31 de mayo, aunque yo creo que poca validez puede tener ese documento, pero aquí viene lo más importante y mi pregunta, ahora mismo se han pasado 8 días de esa fecha 31 de mayo y no tengo nada ni contrato nuevo ni prórrogas si es que se pueden hacer, etc.... en que situación me encuentro? Tengo 3 años más, ya que se pasaron 8 días y no me dicen nada? O un año? O nada? Estoy echo un lio, llamo al dueño y me dice que tranquilo que no pasa nada por que se pasen unos días,  pero no lo tengo yo muy claro. Creo me explique lo mejor que pude. Saludos y gracias

  • Preguntado por: paco moreno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    La verdad es que su situación no resulta nada fácil. En mi opinión, si firmaron un documento señalando que se terminaría el arrendamiento el 31 de mayo y ambas partes siguen "como si existiera el arrendamiento" ya no aplicaría la prórroga de 3 años prevista en la Ley, ya que con la firma de ese documento, Ud. renunció a unos derechos que tenía previamente reconocidos por la Ley.

    En su lugar, en mi opinión, aplicaría directamente la tácita reconducción, que implica la creación de un nuevo arrendamiento por un plazo que estaría determinado por el período de la renta (por meses si la renta se fijó por meses, o por años si la renta se fijó por años), todo ello siempre que siga pagando la renta.

    En caso de no pagar la renta, y que su arrendador tolerara esta situación, estaríamos hablando de un precario.

    Lo mejor que puedes hacer es contactar con un abogado especializado para que te de una respuesta tras revisar toda la documentación.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario