anna700

inquilino/a

El administrador de fincas nos cobra 220 € por bajar el precio del alquiler. Es proceso habitual?

Hace un año pactamos con el administrador y propietario del piso una bajada en el precio del alquiler. El propietario aceptó y se hizo un anexo del contrato por 11 meses de duración en el que indicaba dicha bajada. Tuvimos que pagar 220 euros por el trámite. Éste año hemos solicitado mantener dicho precio. El propietario ha aceptado y el administrador nos vuelve a cobrar otros 220€ por las gestiones. Lo que me parece un precio excesivo por dicha gestión.

Es un proceso habitual y legal?

  • Preguntado por: anna700
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El precio es escandaloso. No aceptaría el pago de esa gestión de ninguna forma.

    Pide una nota simple en el registro de la propiedad y conseguirás el nombre del propietario de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Sólo se me ocurre que, en el contrato, tiene que figurar un domicilio del propietario a efectos de notificaciones.  Podrías enviarle una carta con dos copias del anexo preparado y firmado por ti, explicándole la situación y lo que te están intentando cobrar por ello.  Si accede, que te devuelva el anexo firmado por él.

    Podríamos hablar de una demanda por enriquecimiento injusto, u otras cosas, ciertamente complicadas y para las que hace falta una demanda, abogado, etc., es el típico caso en el que "vale más el collar que el perro".

  • anna700

    inquilino/a

    Si, a mi me parece muy abusivo.El problema es que nosotros no tenemos contacto directo con el propietario, tenemos que pasar si o si por las fincas e imagino que el propietario desconoce dicha gestión.

    Podrían indicarme la manera de plantear/solucionar esta situación?

    Gracias

    • Respondido por: anna700
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Para ahorraros la tramitación, tanto tú como el casero, utilizad el mismo modelo del año anterior cambiando simplemente las fechas.  Que cobren 220 euros por esa gestión es abusivo, e innecesario porque se puede solucionar entre las partes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anna:

    La tramitación es correcta ya que se debe realizar un anexo al contrato de arrendamiento cuando se modifica algún pacto del mismo, y más si el elemento modificado es la renta y dicha modificación es temporal.

    En cuanto a los gastos por la citada gestión me parecen excesivos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No,

    Si se mantiene el precio, no hace falta hacer ninguna gestión, ya que el contrato se prorroga hasta el 5º año, así que no hay que hacer absolutamente nada hasta que no llegue dicha fecha.