n.ingrain

inquilino/a

¿Puedo acogerme a alguna ley para no pagar indemnización por dejarme el propietario una obra a medias?

Resulta que se estropeo la caldera del piso y el dueño envio a un amigo para cambiarla, me la cambio pero al cambiarla en ve de poner una caldera de interior como habia, me puso una de exterior de manera que tubo que abrir el techo de la cocina hasta el balcon para sacar el tubo de la caldera. El problema es si que me cambiaron la caldera pero tengo la cocina con el techo abierto que me da al balcon y no se puede ni estar en la cocina del frio que hace porque el agujero da al exterior.

Por esta causa hemos decidido finalizar el contrato un año y dos meses antes y me supone una indemizacion de uno 750-800 euros el cual me siento indignada a pagar porque considero que el piso no esta en condiciones. que puedo hacer o a que puedo acogerme?

  • Preguntado por: n.ingrain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Revisa el contrato porque lo usual es pactar un plazo anual prorrogable hasta los cinco que la Ley establece. Si es así, lo que tienes que hacer es avisar con al menos treinta días de antelación al vencimiento de la ´prórroga vigente. El la página Papeleos Alquiler encontrarás modelo para hacerlo

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no te se decir, en mi opinion se puede cobrar del deposito.

    lo de los 30 días de aviso es para rescindir el contrato en cada prorroga anual (presupongo que es un contrato "normal" de un año prorrogable)

    si el contrato no es anual habria que leer las clausulas para opinar mejor.

  • n.ingrain

    inquilino/a

    no si lo hemos hecho por la inmobiliaria hemos dado los 30 dias que hay que dar por dejar el piso antes de la finalizacion del contrato, lo que no se me siento impotente porque ademas lo hemos llamado reclamando la reparacion de la obra y hace mas de 3 meses que estamos igual, tengo un niño pequeño y no puedo vivir en estas condiciones y no entiendo el motivo por el cual debo pagarle la indemnizacion si el piso no se encuentra en condiciones. Luego ademas quiero preguntar si es legal si no hay ningun desperfecto en la vivienda que se cobre la indemnizacion del deposito o si tengo que pagar primero la indemizacion y luego el devolverme el deposito si todo esta bien.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No puedes rescindir el contrato por tu cuenta, si lo haces el casero te puede reclamar la indemnizacion.

      puedes enviar un burofax como este (en el tienes las opciones a tomar)

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion