ibans21

inquilino/a

Acabo de firmar a dia 1 de diciembre, un contrato de alquiler para el dia 15, puedo renunciar? Que puedo perder?

Hemos visto el piso otra vez, y hemos visto que hay atrapacucarachas por toda la casa y bueno, la cocina esta echa polvo... podemos renunciar, aun sabiendo que se queden la fianza ?

  • Preguntado por: ibans21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¡¡¡¡Qué bien le hubiera venido a ibans haber leido este enlace antes de firmar y pagar nada!

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    2200 euros es mucho dinero.

    Yo me inclinaría por no perder nada, acceder a la vivienda e intentar que el propietario entienda la situación y que intente arreglaros al menos el tema de las cucarachas, y remendar la cocina, con 2200 euros el propietario pude invertir un poco en la cocina.

    Ahora bien, es una opinión sin haber vista la vivienda.

    Suerte, y a la próxima antes de entregar 2200 euros, vealo no dos sino tres veces si hace falta.

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que podéis es pedir que se desinsecte la vivienda si hay cucarachas.

    Habría que saber a que se refiere con "hecha polvo"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ibans21

    inquilino/a

    Hemos pagado la fianza, honorarios y medio mes. Unos 2200 euros.

    estoy dispuesto a perder los honorarios, pero el resto no se. Que puedo decir al llamar? Claro. No se, ahora hemos visto mejor el piso, y entre lo de las cucarachas, y la cocina. Uffffff no se.

    • Respondido por: ibans21
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra cosa,

    Si no llegas a un acuerdo lo que puedes hacer es enviarle un burofax antes del día 15/12 con los dos temas, alegando que quieres que este solucionado antes de tu entrada en el mismo, no te va a servir de mucho, pero a lo mejor ve que estás informado y decide rescindir dicho contrato.

    Lo mejor, acuerdo y rescindir, firmando ambas partes.

    Suerte

    Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entonces es un poco más complicado.

    Has pagado solo la fianza o el primer mes también?

    Intenta hablar con el propietario, alegando las cosas que dices para intentar llegar a un acuerdo y rescindir el contrato, ya que dependiendo del tipo de contrato que sea, te podría olbigar o cumplirlo o denunciarte por incumplimiento del mismo.

    Oscar

  • ibans21

    inquilino/a

    Es contrato con fecha de 15 de diciembre, lo que pasa que lo hemos firmado ya.

    • Respondido por: ibans21
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es el contrato? O es un pre-contrato o arras?

    si es el contrato, con fecha de entrada en vigor para el 15, es más difícil, pero si es un pre-contrato, tan fácil como no firmar el contrato.

    de todas formas, si avisáis, yo creo q no os pondrán ninguna pega, excepto que no os devolverán la fianza.

    • Respondido por: Crazyh