Cyria

inquilino/a

Me acabo de enterar que mi piso no tiene licencia de primera ocupación, mi casero me engañó ¿qué puedo hacer?
No podemos dar de alta el agua, ni el teléfono, solo tenemos luz y el agua de obra que el dueño pretende cobrarnos, además tengo goteras en casa y no quiere repararlas, se niega a darnos ninguna explicación, dice que si no nos gusta que nos vayamos, estamos desesperados.
  • Preguntado por: Cyria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En cuanto a los servicios que no puede tener fijos por culpa del arrendador, como teléfono e internet, podría contratarlos móviles y reclamar la diferencia al arrendador, después de haberle requerido a solucionarlo.

    En cuanto al agua y la luz no veo gran problema porque así paga menos. Por último, en cuanto a las goteras también debe notificar al arrendador como paso previo a exigir que las repare o, si suponen un daño inminente o una incomodidad grave, repararlas por su cuenta descontando su importe de la renta. En ningún caso puede olvidar guardar prueba de haber notificado previamente. Así podrá meter en vereda al pirata.

    Otra opción es olvidarse, buscar otra vivienda y vivir tranquilo, después de haber notificado al arrendador sus incumplimientos y requerido soluciones, siempre con prueba.
    • Respondido por: Juan