Awuela

inquilino/a

Acabo d alquilar y no hay cobertura movil dentro tengo que salir al balcon para hablar o tener datos moviles. Puedo rescindir

Acabo de alquilar y me he dado cuenta de que no tengo cobertura movil con ningun operador dentro de la vivienda hay que salir al balcon...... puedo rescindir el contrato? Me devolveran fianza al menos?

  • Preguntado por: Awuela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Awuela es muy encomiable que se haya acordado de quienes hemos intentado ayudarle, ya sabe donde estamos. Gracias

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Awuela

    inquilino/a

    Hola! Por fin acabe la mudanza! Parecia q no iba a terminar nunca de sacar cosas.

    como me recomendasteis fui con mi casera, ya antigua casera, y cambiamos titularidad de la luz.

    solo me quedaba daros las gracias por estar ahí en mis momentos de duda y tambien por vuestros sabios consejos.

    siempre habra cosas q hechar de menos y cosas nuevas q disfrutar.

    el cambio es grande pero estoy mas cerca de todo y de todos.

    muchas gracias!

    • Respondido por: Awuela
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola awuela, supongo que tu autodenominación corresponde a que tienes nietos, dices haber vivido durante dieciocho años en una misma vivienda y ahora en la nueva tienes problemas de cobertura con la telefonía móvil y por ello quieres rescindir el contrato, si el piso te gusta y solamente es el problema de cubertura lo que motiva tu inicial pregunta, aplica la experiencia de los años, olvidate de desistir del contrato y contrata la línea fija, esa sí te dará más seguridad y posibilidades.

    Referente a tu otra pregunta sobre el suministro eléctrico de tu anterior vivienda, si no tienes domiciliado en tu cuenta el pago, es que te pasan directamente la facturación a dicho domicilio para que vayas a pagar, con lo cual si la siguen pagando, no cortarán el suministro, pero lo que a tí te conviene es que ya no figure a tu nombre el contrato y por tanto haz lo que te ha dicho Pelayo de Salvador.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, lo mejor es que si tenéis una buena relación, intentéis quedar un día para hacer el cambio de titularidad del contrato por teléfono.Hay que llamar al telefono que pone en la factura y tener una copia de la factura para poder dar los datos del contrato.

    es un trámite en el que no se tarda nada, pero no lo puede hacer Ud. sola.

  • Awuela

    inquilino/a

    A veces uno se ancla al pasado y no quiere ver lo bueno que te depara el futuro. Entré en pánico cuando vi q tenia que dejar la casa donde viví 18 años. Problemas de cobertura?era lo de menos. Gracias por vuestra amabilidad. Y ahora tengo otra pregunta: cual es la forma correcta de traspasale a mi casera antigua el contrato de la luz? esta a mi nombre y no lo tengo domiciliado. Pero no me gustaria q le cortaran la luz tras mi partida ni q me reclamase ningun recibo.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Awuela
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Leton si decide no cumplir el contrato que tiene firmado se puede ver en un pleito que le cueste pagar alquileres y costas.

    Debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Si ya ha firmado lamentablemente tiene solo dos posibilidades.

    Persistir en su arrepentimiento, buscandose excusas,  y amargarse con la idea, seis meses mas.

    O, por contra, asumir sus propios actos, dandose cuenta de su error, y convertirlo en algo de provecho, que al menos le sirva.

    En cualquiera de los dos casos, intente tomarselo con algo de "filosofía".

    Buena suerte.

  • Awuela

    inquilino/a

    Firme contrato hace dos dias y aun no me he mudado y en esas condiciones ya no lo quiero hacer.

    que consejo me podeis dar?

    • Respondido por: Awuela
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Casi con toda seguridad que no. Podria hacerlo, a partir del 6º mes , preavisando de forma fehaciente con 30 dias de anticipación. Lo de la fianza dependerá de si su contrato recoge algun tipo de indemnizacion en ese caso. Amén de los posibles pagos pendientes, y el estado de la vivienda.