Aletz

inquilino/a

¿Puedo abonar como pago de mensualidad de alquiler el Depósito y fianza?

22 de Sept 2011

En diciembre 2011 vence mi contrato de arrendamiento al momento Entre mensualidades deposito y fianza he pagado lo que serían 12 mensualidades, con lo que cubriria el año de contrato.

Le he comentado a mi casera que no prefiero no pagar los proximos 3 meses y que tome el dinero del deposito y fianza como mensaulidades, alo que ha ello se ha negado y me ha amenazado con iniciar un proceso legal.

Que hago?

tampoco confio en pagar ahora y que me los vaya a devolver en diciembre

  • Preguntado por: Aletz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aletz:

    Coincido con la respuesta del sr Angel.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Solo podria de mutuo acuerdo con el casero pero obviamente no es el caso.

    La LAU prohibe expresamente eso, porque la fianza tiene como finalidad asegurar los posibles desperfectos o deudas en los servicios del inmueble.

    De todas formas si lo que tiene es miedo que el casero se apropie indebidamente de su fianza, puede a su vez demandarlo si después de comprobar que el el piso está en buen estado, no quedan servicios pendientes de pago y transcurren los 30 dias legales desde la firma del fin de contrato (donde deben constar que no hay desperfectos, las lecturas de contadores, etc. para evitar reclamaciones posteriores). y no se la devolviera.