Gonzalo

inquilino/a

¿A quién corresponde el pago de eliminación de una plaga de hormigas?

Llevo viviendo un año y medio en un piso alquilado (un bajo con jardín). En ocasiones he tenido hormigas en la cocina, pero actualmente tengo una plaga que llega incluso a los dormitorios. El dueño del piso se lava las manos y le pasa la papeleta al administrador de la Comunidad, que dice que la empresa de desratización les ha dicho que es inútil luchar contra las hormigas. ¿Qué puedo hacer?¿es responsabilidad del arrendador pagar la desinfección del piso?

Gracias

  • Preguntado por: Gonzalo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • bcnplagas

    profesional

    Buenos días

    Le comentaré brevemente sobre su problema de hormigas. Verá, soy técnigo y Gerente de una empresa de Control de Plagas y he de decirle que SÍ SE PUEDE LUCHAR CONTRA LAS HORMIGAS, existen productos actualmente que son verdaderamente eficientes´(aunque bastante caros) y que funcionan.

    El hecho de que la empresa o buen la comunidad deba de responsabilizarse es otro toma algo más complicado.

    Simplemente puedo decirle que pruebe a que le efectúen un tratamiento en su vivienda si tienen contratada a una empresa de Control de Plagas en su comunidad.

    Un saludo y suerte

    Roberto Gómez

    Desinfección - Desinsectación - Desratización

    comercial@bcnplagas.com

    www.bcnplagas.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es evidente que la LAU no desciende a ese nivel de detalle, por lo tanto si no se ponen de acuerdo en la solución del problema no tendrá mas remedio que acudir al Juzgado para que determine a quien corresponde la solución. Por cierto ¿ha probado dejar cal viva en los lugares por donde penetran? A mi me ha dado un resultado fantástico.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente