Marius

inquilino/a

¿A quién pago el alquiler si mi arrendador ha fallecido?
Uno de los herederos se ha puesto en contacto conmigo a través de burofax para exigirme el pago de la mitad del alquiler en su cuenta y que si no lo hago me denuncia.

Dado que no han hecho aún partición de herencia y yo no sé fehacientemente cuántos herederos son y en que forma se reparten el derecho del alquiler, si cambio por mi parte las condiciones de contrato, como repartir el pago en varias cuentas, tal como me pide uno, ¿estoy incumpliendo el contrato? ¿y si continúo pagando en la cuenta del contrato incumplo el derecho de los herederos?.
  • Preguntado por: Marius
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
su ha sido el primero en contestar
  • su

    inquilino/a

    Eso, lo mejor es que lo consultes con un abogado. En todo caso, deposita las mensualidades en el juzgado, y cuando tengan los herederos todo solucionado ya se verá. No le des el alquiler a ningún heredero, así por la cara, por mucho burofax que te mande. Consúltalo.
    • Respondido por: su