MARIA ELOISA

inquilino/a

¿A quien corresponde dar de alta el suministro eléctrico y del agua? ¿Propietario o Inquilino?

Voy a firmar un contratro de alquiler de una casa, el dueño me dice que el alta del suministro eléctrico y del agua, tengo que hacerlo yo y quiere que firmemos un seguro de impago, en el cual estoy deacuerdo, pero me comenta que tengo que pagarlo yo y el importe es de unos 240 euros. Alguien me puede informar también de cual es el importe del alta del suministro eléctrico y del agua, por lo visto tiene ya contador puesto pero está dado de baja el suministro. Gracias

  • Preguntado por: MARIA ELOISA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el casero tiene la obligacion del que el piso sea habitable

     pero no que esten en alta los suministros del piso, puedes intentar negociar con el y pagar a medias el alta de los suministro

    respecto al seguro de impago le da tramquilidad al casero y es bueno tenerlo

    aumque yo personalmente en vez de decirte que pagues los 240€ de golpe te hubiera puesto 20€ mas caro el alquiler y lo habrias pagado sin darte tu de cuenta

    ya que al final tienes que pagar el alta de los suministro llama a varias compañias y con la mejor oferta que date con ella ya que eres tu el que vas a pagar, decide tambien que compañia quieres quedarte

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe especificarse en el contrato.

    Si el arrendatario firma el contrato sin especificarse nada y en la vivienda no hay luz, deberá hacerse cargo este, ya que en el momento de la firma acepta la vivienda tal y como está.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanto un cosa como otra es algo qu ela Ley no regula por lo tanto debe quedar perfectamente claro en el contrato.
    Le sugiero lea el DECALOGO DEL INQUILINO