miriam

inquilino/a

30 días de aviso anterior o posterior a que termine el contrato?
Buenas tardes,el 29 de diciembre de 2015 firmé un contrato de alquiler por 6 meses y prorrogable por el mismo tiempo,ya que la casa está en venta. La cuestión es que el contrato termina este mes,ya hablé con la dueña y me dijo que me renovaría, pero el día 10 de este mes me llama por la noche y me dice que necesita venir a vivir aquí con sus hijos lo antes posible y mi pregunta es: los 30 días de aviso,son anteriores o posteriores a que cumpla el contrato? Me dicen que como faltan 20 días para que cumpla,debo dar el contrato por renovado de manera automática. Que debo hacer? Gracias
  • Preguntado por: miriam
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si faltan 20 días su contrato se ha prorrogado... POR UN AÑO.
    Si el contrato es para uso de vivienda, aunque solo sea de seis meses, tiene usted derecho a permanecer 3 años (mediante prórrogas)
    Aunque el arrendador puede impedir una prórroga para vivir él o sus hijos es cierto, pero ha de avisar fehacientemente 2 meses antes del vencimiento de la próxima prórroga... Es decir dentro de unos 10 meses..