Merche Morell

inquilino/a

2da parte La falsa casera hoy me amenaza que como tiene llaves del piso pasara cuando quiera a llevarse muebles, la denuncio?

Hola soy Merche Morell, ayer pedi un asesoramiento a vuestra comunidad, como no abone a la falsa casera hoy me envia un sms diciendo que se resinde el contrato y que vendra cuando quiera, como tiene llaves, a llevarse algunos muebles y tambien que a partir de la semana que viene traera a gente que tengan interes de alquilar el inmueble, estoy al borde de un ataque de ansiedad, ¿ Esto lo puedo denunciar ante la policia? Gracias espero vuestra ayuda

  • Preguntado por: Merche Morell
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La casera no tiene potestad para rescindir unilateralmente el contrato, unicamente lo puede hacer el juez a instancia de la parte interesada y ello conlleva un proceso judicial que puede ser algo lento, por tanto hay que esperar a que la arrendadora ponga la demanda y el juzgado, previo oirte a tí, decida lo pertinente.

    En el supuesto que la casera llevara la razón y no te haya requerido con anterioridad fehacientemente del pago de la deuda, podrás paralizar el desahucio pagando.

    Lo del cambio de la cerradura en tu caso y para tu tranquilidad es muy conveniente, ponte una de seguridad y si la casera o cualquier otra persona pretende forzarla, denuncias los hechos inmediatamente a la policía.

    Recuerda que el domicilio es inviolable y solamente pueden entratrar con una orden judicial.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Sin ver los SMS no me atrevo a decir que sí, pero guardalos. Su contenido puede ser un delito de amenazas o/y coacciones

    Si vives en una localidad pequeña, puedes contactar con la Policia Municipal, pero si el asunto va a más insisto en que contactes con un abogado.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Merche Morell

    Merche Morell

    inquilino/a

    Gracias Josep, me sigue enviando sms rozando casi a insulto , puedo denunciar en la Policia Municipal? Gracias

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No se puede rescindir sin más el contrato. Si entra en su casa, puede llamar a la policía. Podría cambiar el bombín de la cerradura, es más, debería hacerlo.

    Le reitero lo dicho: esté en contacto permanente con el Juzgado. Piense en contratar un abogado.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/