annalavaliente

inquilino/a

200 euros de gastos de contrato, ¿Es legal?

Un propietario de un piso (particular, aunque antiguo agente inmobiliario) me ha dicho que tengo que pagarle 200 euros en concepto de "gastos de contrato" si quiero alquilar su piso.

Yo tengo entendido que un contrato enre particulares se firma con un modelo de contrato, que se puede conseguir por Internet o en un estanco, y que es igualmente válido que si le pagas a un profesional por redactarlo... con lo que, en principio, sus "gastos de contrato" no me parecen válidos.

Por otra parte, también me ha dicho que la fianza obligatoria para un piso amueblado son dos meses, cuando yo tenía entendido que la ley estipulaba solamente uno (todo lo demás son añadidos). ¿Qué pensáis?

  • Preguntado por: annalavaliente
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anna:

    coincido con la respuesta del sr javiersantandser.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La fianza legal y obligatoria es de 1 mes, como bien dices todo lo demás son garantias adicionales que te pueden pedir y tu estás en tu derecho de no aceptar esas condiciones (y el propietario está en su derecho de no aceptarte como inquilino si no accedes a esas condiciones).

    Que te quiera cobrar 200€ por un contrato me parece casi un robo. Presentale tu un contrato y listo (aqui tienes abogados que te lo redactan por mucho menos dinero).

    Si no accede y decides "tragar" con esos 200 € dile que te entregue una FACTURA LEGAL por ese concepto (no un recibo). Seguro que cambia de opinion.

    Te ha tocado un casero muy "listo".

    Yo en tu lugar buscaría otro piso