mayol

inquilino/a

Desde 1994 pago el alquiler de un restaurante por anualidades,me pueden pedir un aval bancario sin mas.

los contratos se me hacian cada 5 años sin mas me cobran por años sin firmar ningun contrato,este año pasado pague 25000 euros y este año tengo que pagar la misma cantidad,tengo depositado una fianza de 6100 euros desde 1994.Me pueden subir la fianza,me pueden ahora sin mas pedirme un aval bancario,y tengo algun derecho si no me quieren renovar el contrato.muchas gracias.

  • Preguntado por: mayol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no parece una consulta solventable en un foro.

    Acuda a un letrado especializado en arrendamientos; a poder ser comerciales.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación bastante peculiar y que necesita aclaraciones:

    Un contrato de 1994 está sujeto al Decreto Boyer, habría que examinarlo para determinar si renunció o no a la prorroga forzosa a su favor.

    El cobro de anualidades completas de alquiler no puede ser exigido por el arrendador.

    Ninguna de las partes puede introducir unilateralmente en un contrato obligaciones no previstas en el mismo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mayo:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato original, los posteriorres si los hay, la documentación relacionada con los mismos así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda con brevedad a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl