Sabina Mendez Diaz

inquilino/a

1-09-2010 contrato alquiler, estudiantes, 10-01-2011 dueña piso vende y firmamos contrato con nuevo dueño ¿cuándo aplic. Ipc?

Contrato realizado por 1 año, nos interesa continuar con el piso y en esto hemos quedado con el nuevo dueño. Sin embargo, debemos hacer un cambio más pues somos cuatro chicas pero una de ellas ha marchado y se debe incluir ahora en septiembre a otra nueva.

Debemos hacer un nuevo contrato, donde refleje las inquilinas reales. El dueño nos quiere aplicar la subida del IPC. ¿Es correcto, o de aplicarse debería de hacerse el 10-enero-2012, (fecha contrato con los dueños actuales).

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

  • Preguntado por: Sabina Mendez Diaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sabina:

    coincido con la respuesta de la sr Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habría que ver el contrato. Si es auténticamente uno nuevo. Entonces ése es el que rige. Y en su cumpleaños será cuando se aplique el ipcgn.

    si no es un nuevo contrato, sino un documento de subrogación. Podría ser actualizado al cumpllir el año del contrato original.

    si no está segura, acuda a un abogado con toda la documentación. Pero tal vez no merezca la pena por el importe.

    haga números.

    saludos - Papeleos Alquiler.