Swetlana

inquilino/a

¿Te puede pedir el casero intereses por demora, si no le pagas del 1 al 5 de cada mes?

Yo pago 500 euros por un estudio en Madrid, cuando trabajo le pago del 1 al 5 de cada mes, pero ahora que estoy en el paro, me pagan el 10 de cada mes, el casero me dice, que a él no le importa, que él esta pagando la hipoteca de su casa y su banco le reclama intereses sino paga del 1 al 5, a partir del día 6 paga un 1% y si se pasa del 10 le cobran un 2% de interes, me dice que él con mi alquiler, paga su hipoteca y que si yo me demoro, tengo que hacerme cargo de sus intereses, por eso les hago esa pregunta. Me quiere cobrar un 2% sobre el alquiler ¿ tengo que pagar yo ese interes?  Un cordial saludo y gracias de antemano. Una inquilina.

  • Preguntado por: Swetlana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no lo tienes que pagar.

    sus "problemas económicos" no te incumben a ti.

    si quiere, que te demande y te intente desahuciar, que dificilmente un juez le dará la razón en este caso.

    un saludo

    de todas formas, una solución es pedir a algún familiar que te adelante el dinero para pagar el 5 y el 10 se lo devuelves, y solucionado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Código Civil

    Capítulo ii   De la naturaleza y efecto de las obligaciones

    artículo 1108

    si la obligación consistiere en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos, y a falta de convenio, en el interés legal.

    saludos  -  Papeleos Alquiler