Mila1

casero/a

¿Son compatibles ambas deducciones mientras tengo mi piso alquilado?

Pues los detalles son esos, es decir, compre una vivienda y me deduciá un 15% según la ley hasta un max de 9015 en mis cuotas de hipoteca. Resulta que ahora me voy a vivir con mi novia a su piso y yo alquilo el mío. ¿Si lo alquilo pierdo el derecho a deducirme ese 15% de mis cuotas de la hipoteca? Gracias

  • Preguntado por: Mila1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción por vivienda habitual exige eso, que sea efectiva vivienda habitual del contribuyente, cosa que en este caso no ocurre, si lo alquilas puedes deducir el importe el os intereses del préstamo hipotecario en concepto d gastos.

    Debes tener en cuenta si has cumplido o no el plazo mínimo d ocupación de vivienda habitual -3 años- para no verte obligado a devolver las deducciones con intereses.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente