marivel

inquilino/a

¿ tengo q pagar el piso d alquiler d estudiante durante todo el trimestre aunque no lo utilice x traslado a otra cumunidad?

Soy estudiante y alquile o reserve el piso x una plaza en la universidad  pero el problema ha sido q m han dado plaza en otra comunidad y esto  se lo he comentado aha la casera y ella m ha comentado q yo tendre q pagar el piiso todo el año x hacer un contrato con ella ¿ eso es verdad o legal? Yo entiendo q s tendra q quedar con la fianza para nada  mas  x favor contestar ha mi duda

  • Preguntado por: marivel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    marivel , no es lo mismo alquilar que reservar, si reservaste el piso (en el papel que firmaste tiene que poner "precontrato" o " contrato de arras penitenciales" o similar) pierdes la reserva

    Si firmaste el contrato de alquiler tienes varias opciones

    1º pagar el piso todo el año

    2º buscar otro inquilino , y que el casero acceda a rescindir el contrato y a hacer uno nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marivel:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de lo que firmaras, para contestar a esa pregunta habrá que ver que tipo de contrato firmste, si era de arras, solo perderás la fianza.