toni ruiz

profesional

¿Es obligatorio que el inquilino le comunique al propietario de un local que ha bajado el ipc para que actualice renta?

Tengo un local alquilado y ha bajado según ipc el 0,9%. He hablado con el administrador que lo gestiona y me dice que si no le notifico como inquilino no bajará la renta. Es decir si no dices nada todo queda igual. ¿ es ASÍ EXACTAMENTE?.

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

  • Preguntado por: toni ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente es así la LAU dispone que tanto el arrendador como el arrendatario podrán adecuar al alquiler a las variaciones que experimente el IPC y es evidente que si la variación es negativa el arrendador no va a tener ningún interés en aplicarla.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente