antonio jer

inquilino/a

¿Me pueden echar de la vivienda?

He alquilado un piso y la promotora de esta vivienda esta en embargo por el juzgado  y la cual me a hecho un contrato de 15 año , en noviembre es la subasta 2012 y la pregunta es la siguiente ¿el nuevo propietario me puede largar de la vivienda aun que yo tenga un contrato con esta , y cual seria mis derechos? gracias

  • Preguntado por: antonio jer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonio:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para largarte "sin más" deberá o bien llegar a un acuerdo o bien acudir a un juzgado e instar demanda de desahucio, y dicha demanda debe estar fundamentada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • antonio jer

    inquilino/a

    Ya nos llego una citacion del juzgado pero alli no nos aclaraban nada solo que las viviendas de la constructora entraban en subasta y rellenamos unos informes como inquilino de dichas viviendas y hasta hoy a espera de saber que a pasado puesto a que la subasta se supone que fue el 29 de noviembre pero el miedo que tengo es que el nuevo propietario me largue sin mas y entregamos fotocopias de los contratos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al cumplimiento dle 5º año el arrendador nuevo podrá finalizar el contrato.

    También habría que ver si ya estaban en concurso de acreedores y si la renta es "normal" para el tipo de vivienda y la zona.

    Si no se dan esas cirscunstancias, será el juez quien determinará si el contrato está hecho a "mala fe" y lo podrá rescindir.

    Acuda al juzgado y presente su contrato, para que sepan que esa vivienda está arrendada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • antonio jer

    inquilino/a

    El alquiler es de 300 pero lo que no se si el contrato es legal

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contrato es legal y la renta es la adecuada, etc deberan respetarlo.

    eso si, lo de contrato de 15 años "da mal rollo".

    pagas una renta adecuada para el piso?

    • Respondido por: Paolo_x