razr

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar la señal del piso en alquiler?

El propietario del piso no vive en la ciudad, así que un familiar lo enseña por el, cuando acudí a verlo me intereso y me le pregunté si podia alquilarlo solo por cuatro meses, a lo cual me dijo que si, le deje una señal y me firmo un papel donde dice que es la señal de ese piso.

Cuando me pongo en contacto con el propietario me comenta de que no puede alquilarme el piso por ese tiempo que tiene que ser por un año, a lo cual le digo que quien me enseño el piso me dijo que si podia, y su respuesta fue que él solo enseñaba el piso pero que no decidia esas cosas, por lo cual le pregunte que entonces porque recibio la señal.

Ahora deseo recuperar la señal, porque no me conviene el piso, creo que como quien recibio la señal no es el propietario ni esta autorizado para eso, puedo denunciar al familiar por recibir una señal de un inmueble que no es de su propiedad.

Alguien podria ayudarme con el tema.

Saludos.

  • Preguntado por: razr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos parece un contrato de señal/arras nulo por excederse en sus facultades quien recibe la señal, por lo tanto ese puede ser el fundamento jurídico para exigir la devolución.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No me digas que en el documento de recibí de la señal. No estipulásteis nada.

    si es así. La cosa va a estar difícil puesto que de lo que tú dices. ¿Qué prueba hay?

    (la palabra de uno no sirve)