niitaygemita

inquilino/a

¿Cómo podemos saber si nuestro contrato de alquiler es legal?

Tenemos un contrato pero no sabemos si es legal, queremos irnos del piso porque tenemos problemas con la otra compañera y el dueño dice que si nos vamos tenemos que pagarles los meses que nos faltaba por terminar el contrato. yo creo que mi contrato no es legal para que me pueda echar eso en cara. ¿podéis aconsejarme?

gracias

  • Preguntado por: niitaygemita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Un contrato de alquiler, para ser "legal", basta que tenga la conformidad entre ambos particulares. Respecto al pago de las mensualidades restantes hasta el año de alquiler, no sólo no es lícito, sino que es lo que se contempla en la LAU; por lo que el arrendador está en su derecho de reclamarles los mismos si ustedes interrumpen unilateralmente el contrato de arrendamiento.

    Saludos cordiales.