Laura8

inquilino/a

¿Cómo irse de un piso en alquiler sin perder la fianza?

Buenos días:

Llevo 7 meses en un piso en alquiler, el contrato era de 4 meses y medio y se renovó una vez. Un vecino de la misma planta es esquizofrénico y alcohólico: grita días y noches, deja la puerta abierta, pasea desnudo por los rellanos, deja todo tipo de suciedad por las zonas comunes, pasa horas pegando puñetazos contra las puertas, bloquea el ascensor etc...

El administrador, el dueño del piso están al tanto pero, supuestamente, no se puede hacer nada porque paga sus mensualidades.La policía ha venido varias veces pero no puede hacer nada. Los demás vecinos de la planta se fueron y me encuentro sola asi que desde hace unas semanas toca siempre a mi puerta, rompió a puñetazos el timbre del piso, golpea contra la pared durante las noches.

Quiero irme antes de que termine mi contrato (sería el 15 de diciembre) y quiero recuperar la fianza. El dueño, en estas condiciones, tendría derecho a quedarse con mi fianza si me fuera ?

Gracias por su respuesta

  • Preguntado por: Laura8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tendría derecho, sí, pero tú verás si tus prioridades son el dinero o tu salud mental.

    También puedes llegar a un acuerdo, y recordarle que el propietario tiene que velar por el uso pacífico del inmueble.

    • Respondido por: Crazyh