rosa hugueros lopez

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler, que el dueño todos los pisos son suyos y pagamos una comunidad la cual no limpian.

entonces el dinero que pagamos por la comunidad este señor se lo enbolsa en su bolsillo ,  pienso que esto no es legal

  • Preguntado por: rosa hugueros lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidentemente tampoco.

    al ir a pagar la cuenta de la habitación un cliente que se marchaba,le dice el empleado. "debo añadir a su cuenta 12€ del ascensor. "

     ¡pero si no lo he utillizado,ya que al estar en el 1º piso he subido por la escalera!

    . -¡no importa ahí lo tenía!

    a lo que contesta:pues en ese caso, no pago nada ya que por haber hecho el amor usted con mi señora ,Aún me debe 100€

    . -¡pero si yo no he tocado a su señora!

    ¡ no importa ,Ahí la tenía!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, tampoco pagarías mantenimiento del ascensor, para contestar a Crazyh habría que examinar la redacción de esa clausula en el contexto del contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al no exirtir comunidad... no se puede pagar gastos de la misma y por lo tanto los inquilinos se deberían negar a pagarlos. Si yo alquilo una habitación en un hotel, no pagaría nunca gastos de comunidad

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    bueno, en mi caso lo pregunto pq conozco un caso muy cercano que, en su contrato, lo estipula asi, indicando los gastos d comunidad, sin importe, y los gastos de mantenimiento del ascensor, y aqui si indica el importe.

    y claro, ahora se me ha generado la duda de si tampoco estaria obligado a pagar ese importe de mantenimiento.

    por eso quiero saber la legalidad de ese pacto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    bueno, en mi caso lo pregunto pq conozco un caso muy cercano que, en su contrato, lo estipula asi, indicando los gastos d comunidad, sin importe, y los gastos de mantenimiento del ascensor, y aqui si indica el importe.

    y claro, ahora se me ha generado la duda de si tampoco estaria obligado a pagar ese importe de mantenimiento.

    por eso quiero saber la legalidad de ese pacto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh y Oscar mas que nada que un contrato de arrendamiento no puede modificarse unilateralmente por el casero, las soluciones que aportais serían para contratos futuros.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Crazyh, supongo que con cobrar directamente 10 euros + de alquiler al mes a cada inquilino, solucionado. Pero en vez de poner en concepto de gastos de comunidad, directamente como renta mensual.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Tampoco sería válido si, por ejemplo, pusiera "gastos de mantenimiento de ascensor 8€/mes "?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Valga la 'comparanza' del mismo modo que el dueño de un hotel, los repercute a sus clientes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces ¿ Cómo puede un propietario de un edificio hacer que paguen, por ejemplo, los gastos de luz de escalera, el mantenimiento del ascensor, etc?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ok. -

    Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdona Oscar, pero si el edificio completo es de un señor no hay Comunidad de Propietarios, no hay elementos comunes, no hay gastos de mantenimiento de esos elementos comunes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uy, me he colado, haz caso a Pholmo sin dudarlo.

    pholmo, el propietario del edificio, puede exigir una cuota en el contrato como gastos de luz y ascensor? ¿no seria de comunidad?

    gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deberian reunirse y pedirle en concepto de que se paga la comunidad (ascensor, luz escalera, etc....) y si incluye limpieza de escaleras reclamarle esa limpieza.

    Si usted firmó en el contrato de arrendamiento que tenia que pagar la comunidad, y viene reflejada la cuota, tiene que seguir haciéndolo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si todos los pisos son del mismo dueño, no hay Comunidad de Propietarios, por lo tanto es imposible que existan 'gastos de Comunidad'

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).