natalia cataño

inquilino/a

Yo tenia un contrato por 6 meses y ya llevo 14 meses pero no renové contrato

Ya me pidieron la casa cuánto es el tiempo que tengo ... natalia cataño

  • Preguntado por: natalia cataño
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de tu vivienda permanente, al cumplir los 6 meses, el contrato se prorrogó EL SOLITO, sin firmar nada, por un año más.

    Entiendo que de esta prórroga han pasado 8 meses y te piden el piso.

    Pues sólo podrán hacerlo si en el contrato se advirtió de la posible necesidad del casero, para utilizar el piso como vivienda permanente para él (hace 14 meses no servía la cláusula de necesidad para nadie más que para el propio casero)

    Aún tenieno el contrato esa advertencia, sólo podrían pedirte el piso un mes antes de que la prórroga anual en la que te encuentras vaya a cumplirse.

    Si no hay cláusula de necesidad, puedes quedarte en el piso hasta 4 prórrogas anuales más.

    Ten también en cuenta que si tú desearas dejar la vivienda, solo podrás hacerlo, previo avisos de al menos 30 días,  en los vencimienatos anuales de las prórrogas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Una pregunta incompleta, pero lo que es legal son 5 años, menos de eso es un contrato ilegal, usted puede elegir quedarse más tiempo siempre y cuando pague.

    • Respondido por: Usuario dado de baja