pilar zamarra garcia

inquilino/a

He estado de inquilina en un piso 2 años. Por motivos de trabajo me tuve que marchar el 20 de agosto.

Hola,

todavia el casero no me ha devuelto la fianza, el piso se quedo tal y como me lo entrego incluso yo le deje algunos muebles. Ahora me dice que no me da la fianza completa ya que hay segun el recibos pendiente de agua gas y luz posteriores al 20 de agosto. he comprobado en mi banco todos los pagos de ese piso y estan todos pagados hasta el 31 de agosto, solo queda el de la luz por un importe de 74 euros que no me descontaron , pero el me descuenta 130 euros de la fianza. Tengo el contrato de alquiler pero no tengo la baja de cuando nos fuimos ya que el me dijo que con romper los contratos era suficiente. tiene derecho el casero a descontarme esa cantidad.

  • Preguntado por: pilar zamarra garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede aunque sea de forma indiciaria acreditar la fecha de entrega de la vivienda (testigos, emails, etc) cuando trascurran treinta días deberá reclamarsela demodo fehaciente, annciando que deno recibir contestación lo hará judicialmente y con intereses de demora.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    si no firmaste este documento todo se complica, lo mejor es que aceptes y que firmes como que se ha terminado vuestra relación arrendador/arrendatario

    saludos

    oscar