Lusita

inquilino/a

¿y si no cogen en burofax?

Espero no estar repitiendome, pero al entrar me lo ha borrado todo.

Pues he enviado un burofax 40 días antes de la finalización del contrato de alquiler avisando de que me voy y de que tal día a tales horas estaré a su disposición para entregar las llaves y revisarlo todo.

Hace un par de meses al pedir a mi casera que me dejara irme dos meses antes de los 5 años por problemas económicos vía correo electrónico me dijo que me denunciaría si lo hacía y que todas las comunicaciones por burofax o no las aceptaría. Creo que su intención es quedarse con la fianza con malas artes.

Ahora no se ha entregado el burofax y solo dejado un aviso y me pregunto que hacer si se niega a recogerlo. Todavía me queda una mensualidad por pagar y aunque sé que no es lo más conveniente ¿qué hago si no recoge el burofax? ¿Enviarle otro con el gasto correspondiente para mi maltrecha economía? ¿No pagar la última mensualidad a cuenta de la fianza? ¿Tratar de contactar con ella por mail aunque me lo haya prohibido?

  • Preguntado por: Lusita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Lusita ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no le pagas el ultimo mes no pagaras interes de demora sino que puedes enfrentarte a una demanda judicial y eso sale muchisimo mas caro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Lusita

    inquilino/a

    Gracias.

    Si no lo recoge en unos días le enviaré un correo y un sms. Aunque, como he dicho, ella misma me dijo que cualquier comunicación por burofax y que no atenderia a ninguna otra cosa.

    Y, aunque no sea lo más legal, si no lo recoge antes de la fecha de pago no le pagaré el último mes y que me cobre el interés de demora que deben de ser 2 euros como mucho.

    • Respondido por: Lusita
    • Hace 10 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si has enviado un burafax a la direccion de notificaciones que figure en el contrato se entiende por notificado. Si no lo recojen es su problema, a efectos legales es como si lo hubieran recogido.

    ¿El burofax era con acuse de recibo y certificacion de texto?

    puedes tener un problema si no se presentan a la entrega de llaves, yo intentaría contactar con ella por el medio que sea advirtiendola de que la he enviado un burofax y legalmente ya está notificada aunque no lo recoja.

  • Lusita

    inquilino/a

    ¿nadie me puede ayudar?

    • Respondido por: Lusita