chusv

inquilino/a

x circunstancias personales he de dejar un piso alquilado hace 3 años .como se lo comunico al dueño y con cuanta antelación?

contrato de año prorogable hasta 5 ,se dio 1 mes de fianza ,existye aval de 1 año y creo que en contrato pone que si no cumplo el año uns mes por año no cumplido.

gracias por adelantado. un saludo

  • Preguntado por: chusv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sin ver el contrato es muy arriesgado aventurarse a saber si tu interpretacion es correcta.

    Me da la impresion de que el contrato está mal redactado (un mes por año no cumplido se suele aplicar a contratos de mas de 5 años, no a contratos de 1 año prorrogable a 5 años).

    En el peor de los casos serían 2 meses de indemnizacion  ( te faltan 2 años hasta cumplir los 5 años ) pero no creo que sea el caso.

    Insisto, comunicaselo cuanto antes a tu casero y "a ver como respira él"

    Si has sido un buen inquilino y le convencen tus motivos para irte, puede que te lleves una grata sorpresa y no te ponga muchos problemas para irte a cambio de un mes o incluso de menos.

  • chusv

    inquilino/a

    gracias javier asi lo hare ,no me pide meses que queden ,sino un mes por año no coumplido.yo entienod que 1 mes por no acabar el 4º año y nada mas.es asi?

    • Respondido por: chusv
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    comunicaselo (yo lo haría personalmente o por telefono y despues  lo haría por burofax para que quede constancia) al propietario cuanto antes e intenta negociar con el la indemnizacion.  Sería necesarioi ver el contrato para saber si te permite una cancelacion anticipada, si en el contrato no lo autoriza legalmente te pueden pedir los meses que restan hasta cumplir el año completo (en tu caso el 4º año)