Noelia

casero/a

Voy a alquilar mi vivienda y tengo dudas sobre los inquilinos

Buenas tardes. Estoy a punto de alquilar mi vivienda, y el caso es que la historia de los inquilinos me escama un poco. Es una familia que viene del extranjero, por lo que hasta la fecha de firma del contrato no les conoceremos. La vivienda la ha buscado una tía suya, y nos la ha señalizado. Esta mujer vino con una amiga suya que trabaja en una inmobiliaria de la zona, que hace un poco de intermediaria. Pues bien, la agente inmobiliaria nos explica que se va a hacer con el contrato que estipula la Comunidad de Madrid, que debemos depositar la fianza en la cuenta del IVIMA y que podemos contratar un seguro de impagos, que sería el del arbitraje de la Comunidad de Madrid, que son unos 90 euros y durará todo el tiempo que dure el alquiler y que en caso de impago desahucian a los inquilinos en 30 días. Mis preguntas son: -¿Es cierto todo esto? Sobre todo lo del seguro... - Si es cierto, ¿puedo exigir que se contrate ese seguro antes de la firma del contrato? - Y por último, ¿se  pueden realizar estos pasos con la CAM al ser un agente inmobiliario particular? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Noelia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada y ya respondida en el otro hilo.