reichelbcn

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler de renta antigua ¿Puedo dejar muebles si me voy?

Mi abuela tiene un contrato de alquiler indefinido de renta antigua. El piso cuando lo alquiló, lo alquiló vacío, sin muebles. Durante todos los años que ha estado la han estado amenazando de que no podía reformar nada ya que le subirían el alquiler, y mi abuela no ha tenido tampoco dinero como para asumir costes de reformas y la subida del alquiler mensual.

Mi abuelo falleció, y mi abuela padece de alzheimer, con el tiempo nos dimos cuenta y mi madre tuvo que hacerse cargo de ella y cuidarla en su casa, con lo cual, no quedaba sitio para mi, y decidí irme a su piso mientras buscaba otra cosa. Cuando entré en el piso compré muebles en unos grandes almacenes, le hice un "lavado" de cara pintandolo y arreglando lo esencial para poder vivir sin los muebles antiguos que tenía ella. Actualmente me voy a otro piso y no se si puedo dejar muebles como armarios, mesa de comedor, etc.

  • Preguntado por: reichelbcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • reichelbcn

    inquilino/a

    Se ha hecho todo a nombre de mi abuela. Al final se quedan los muebles y no hemos tenidoo ningún problema en la entrega de llaves.

    Muchas gracias a todos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola reichel:

    añadir que quien debe desistir del contrato de arrendamiento es su abuela, no usted, pues ella sigue siendo la titular arrendaticia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Reichel, decirte q en barcelona hay varias asociaciones que te recogeran los muebles gratuitamente y muy gustosos.

    REMAR entre otros, asociaciones de ayuda a diferentes causas, etc...

    No los dejes, si no los vas a poder usar, dalos a gente necesitada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • reichelbcn

    inquilino/a

    1º me he tenido que ir a vivir, y no por gusto.

    2º Los "caseros" sabían de sobras que estaba en ese piso por mi situación, me conocen de toda la vida.

    3º si es cuestión de civismo o no, eso ya es tema mio y del propietario, ¿No crees?

    pd: ya está todo solucionado. Muchas gracias a los que me habeis ayudado, sobretodo con la plantilla de fin de contrato.

    saludos

  • Vicenç M.

    casero/a

    yo creo que es un tema de civismo, no? si tu abuela se puso enferma y tu te aprovechaste de la situación y te largaste a vivir a su casa pagando un alquiler de renta antigua sin que el propietario se enterara pues si asi hubiera sido no lo hubieras podido hacer...

    Ahora que te largas del piso... les dejas trastos (porque si tienen que reformar del todo el piso, son trastos tus muebles) para que encima les cueste mas dinero? ademas del que han dejado de ganar si tu abuela hubera renunciado el piso y se lo hubieran podido alquilar a otro a un recio no de risa que es lo que tu debias tener??

    Y encima por lo que comentas, ni te has molestado en arreglarlo un poco en estos años y eso que te habras ahorrado un monton de pasta....

    No se, Sres... Vivimos en un pasi nde aprovechados......

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este enlace tienes un modelo util

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • reichelbcn

    inquilino/a

    Alguien me puede poner una plantilla del documento que tengo que firmar junto con el propietario?

  • reichelbcn

    inquilino/a

    Y si le sumamos que el piso está totalmente por reformar... Los muebles no creo que les importe mucho, aunque si piensan en reformarlo, cocina y baño van a tener que bajar todos los muebles y sanitarios también...

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    seguro que si les propones marcharte y que te firmen el fin de contrato asumiendo ellos el coste de tirar los muebles ( si no los quieren ) no te ponen pegas.

    habla con los dueños, negocia, y una vez llegados a un acuerdo ponerlo por escrito. No deberías tener ningún problema.

  • Marta26

    casero/a

    Es como te hemos dicho, no creo que te denuncie. En todo caso cuando te vayas del piso, haz firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves en donde haces constar que dejas esos muebles y que el casero no te va a reclamar nada

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • reichelbcn

    inquilino/a

    La verdad es que tienen unas ganas tremendas de que me vaya, de eso no hay duda, porque echarme no pueden, aunque no debería estar ahí, ya que no soy su hija, sino su nieta, pero no pueden demostrar nada por ley.
    En realidad les hago un favor al no lucrarme más de la renta antigua de mi abuela.

    Son muebles útiles, sofá de dos plazas, somier de cama de 1'35, armario (aunque este aún es viejo), pero está en buen estado, mesitas de noche, armarios de comedor para tv, cd's (vitrina), armario despensa con sus respectivos cajones, 2 mesas de ordenador y una silla de despacho...

    En el caso de que no los quiera, si los dejo, ¿que ocurriría? me puede denunciar?

  • Marta26

    casero/a

    Es como te han dicho, si le dejas muebles que encima están en buen estado, puesto que dices que los has comprado cuando fuiste a vivir allí, no creo que te ponga ningún problema, porque lo que le interesará es que tu abuela se va y podrá actualizar el alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    reichelbcn

    Sospecho que el propietario de la vivienda de tu abuela, dará tantos saltos de alegría cuando le digáis que le devolvéis el piso, que ni se fijará en lo de los muebles.

    saludos - Papeleos Alquiler.