Rohhan

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y el propietario no tiene seguro...

Vivo en un piso de alquiler y el inquilino no tiene seguro. ¿Qué hago si pasa algo? Hace unos dias que se han roto los todos por el temporal de viento  y me dice que se lleva los deperfectos y que me quedo sin toldo... ¿Si los toldos son parte de piso se los puede llevar? Me dice que son quiere verlos y viene muy tarde a verlos, tengo hijas pequeñas. ¿Le tengo que dejar pasar?

  • Preguntado por: Rohhan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Rohhan ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero cuando hay una averia en el piso y esta sea pequeña ( de 50 a 150 € ) es cosa del inquilino y si es mayor la averia y no ha habido mal uso por parte del inquilino le toca al casero.

    el casero esta obligado hacer todas las reparaciones que sean necesaria, para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para poder vivir en el piso

    respecto al seguro es conveniente tener seguro ambas partes tanto casero como inquilino, date cuenta que el seguro solo cubre quien le paga la prima

    si el inquilino causa un daño sin querer como dejarse un fuego encendido y provoca desperfectos al vecino de abajo el seguro del casero no le cubrira al inquilino

    y por ultimo dile que venga a otra hora que a ti te venga mejor para ver el toldo

     si el tiene que arreglar el toldo o mandar alguien que lo arregle le tienes que dejar que entre al piso para hacer el arreglo, pero siempre con tu permiso y a ser posible tu delante cuando lo arreglen.

  • Rohhan

    inquilino/a

    ¿El seguro de la vivienda de este señor me lo tengo que hacer yo?

    Esta claro que un toldo enrollado no se rompe. Aunque si esta en mal estado,totalmente pasado avisado con anterioridad y se levanta un viento imprevisto y lo termina de romper. No se ? Pero me hubiese gustado que me hubiese denunciado. Al menos de esta forma se hubiese tenido que gastar el dinero en el juzgado y luego en tener en condiciones lo que alquila.

    • Respondido por: Rohhan
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros de hogar no son obligatorios pero si recomendables.

    Cada uno (propietaro e inquilino) debería tener el propio asegurando sus riesgos (de sus cosas) y los daños accidentales a las cosas de otras personas.

    Usted no tiene obligación de dejarle pasar a por los toldos... pero cuando se vaya del piso, ahí debería haber unos toldos... con x años más de azote por el sol... pero debería haber toldos que funcionen.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El seguro te lo deberias hacer tu.

    un toldo enrollado no se rompe con el viento, tal vez la responsabilidad es tuya, por lo que puedes estar contento de que no piense, de momento, en reclamarte que los repares.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Rohhan

    inquilino/a

    Perdón donde pone "Inquilino". Debería de poner Propietario.

    • Respondido por: Rohhan