lauravir

inquilino/a

¿Es legal que mi casero me cobre 40 euros más que a mi vecina cuando los dos pisos son exactamente iguales?
Vivo en un piso de alquiler y hablando con mi vecina he descubierto que mi casero me cobra 40 euros más a mí que a mi vecina. El piso es exáctamente igual solo que ella vive en un primero y yo en un segundo. ¿Esto es legal?
  • Preguntado por: lauravir
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    La ley de la oferta y la demanda, él pone un precio si lo aceptas, estás conforme. Dile que te avise si se va la de abajo.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    De entrada el hecho de vivir una planta más arriba es un elemento que se paga más, plantas más bajas = menos luz y + ruido, también depende de la fecha del contrato, actualización de la renta y otros temas que comentan aquí los compañeros. .
  • chema1601

    casero/a

    Esta claro que es legal e incluso lógico. El bien alquilado es similar, o incluso el mismo, pero el inquilino no es el mismo. Dependera del momento y del tipo de garantías de pago ofrecidas, la mensualidad solicitada. O acaso tu alquilarías al mismo precio tu casa a un funcionario que a alguien con contrato eventual? O al mismo precio con aval que sin él?? Hay algo que se llama prima de riesgo.
  • chema1601

    casero/a

    Seguramente el piso es el mismo, pero tu vecina y tú no sois los mismos, y que nadie piense mal. Igual ella tiene aval, y tú no, es funcionaria, lleva trabajando la torta de tiempo, etc y tú, pobre de ti, contrato temporal, no aval, no avalista, etc, etc, también hay que medir el riesgo de impago e incluso la edad de cada uno.
  • livia

    inquilino/a

    Totalmente legal. El propietario puso un precio, el que quiso y usted aceptó. Como si quiere regalarle las mensualidades a su vecina es su asunto.
    Libre mercado.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    ¿Por qué motivo no iba a serlo?

    Es claro que su vecina negoció mejor que usted, no tiene absolutamente nada que reclamar.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Es perfectamente legal. Nada obliga al propietario a alquilar por una cantidad u otra. El precio obedece al libre mercado, e imagino que te pareció satisfactorio cuando decidiste alquilar su propiedad.
    • Respondido por: Muelles