lgp

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler CON contrato pero SIN seguro del hogar, si pasa algo de quien es responsabilidad?

Al no tener el piso asegurado me gustaria saber si por ejemplo al vecino de abajo le salen humedades por nuestra culpa, quien se hace cargo?

Otro tema es que tenemos.la vitroceramica biselada y se nos ha roto el cristal en una esquina. Supongo que los dueños la querran como la dejaron,pero...deberia de reemplazarla cuando deje el piso?

Muchas gracias

  • Preguntado por: lgp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no le han convencido los razonamientos de mi compañero sobre la necesidad de tener un seguro el inquilino, le sugiero que lea en el enlace que le dejo, las consecuencias de no tenerlo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Si las humedades al vecino se deben a algo que han hecho Uds. (dejar un grifo abierto, provocar un atasco, etc.) es responsabilidad suya y Uds. deberán pagarlo.

    Por contra, si se produce por una rotura de las tuberías (por obsolescencia), correspondería al casero.

    En cuanto a la vitrocerámica, es deber suyo repararla. Si no la reemplaza Ud., podrán los arrendadores aplicar parte de la fianza a dicha reparación.

    Un saludo,

    www.desalvador.es