acuario

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y las compañeras se quejan del gasto (minimo) de mis invitados

Vivo en un piso de alquiler compartido con otras dos chicas. Invito a mi novio a cenar y dormir un par de veces por semana y las compañeras se han quejado a la casera del gasto que hace (si se ducha o al calentar la cena). La casera me ha dicho que no vuelva a invitarle.

¿Pueden prohibírmelo?

  • Preguntado por: acuario
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Yo no creo que invitar a cener y a dormir al novio un par de veces en semana constituya un subarriendo. En cuanto a las quejas del resto de inquilinas, el asunto cambia, teniendo en cuenta que se altera no solo en nivel de gastos sino también el de intensidad de uso de elementos comunes y por tanto es imprescindible conseguir cierto consenso al respecto entre todos los inquilinos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este tema ha sido objeto de debate amplio en otra ocasión, tal como describes los hechos tus compañeras de piso pueden "ponerse de acuerdo" con la arrendadora para desalojarte por subarriendo parcial inconsentido.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Al ser también parte de tu vivienda ellas no puden prohibirte que vaya quien tu quieras, lo que si sería lógico es que pagarás el gasto de más que está haciendo tu novio. Si tu pagas un poco más seguro que no te pondrán ninguna pega, más que nada que ellas no tienen porqu epagar los gastos de una persona extra, eso si el cauerdo al que llegueis que sea igual para todos, con lo que si ellas también llevan alguien a casa también les corrspoendría pagar algo más de gastos

    • Respondido por: Marta26