Mireia

inquilino/a

VivO de alquiler en una casa que será embargada (o quizás ya lo está)
Hola, mi duda es la siguiente: En mayo de 2012 alquilamos una casa directamente al constructor con un contrato de 3 años, está empresa quebró y uno de los socios se quedó como propietario de mi casa y de unas cuantas más que hay aquí al lado mio. Al año de contrato me llamó este señor y me dijo que haiba dejado de pagar la hipoteca en la que tiene metidas las casas y que se las embargaran.  Antes de terminar este último año el contrato de los 3 años le pedí que me lo renovara por 5 años más ya que según él todavía no había recibido ninguna notificación del banco. Entonces élme renovó el contrato para que si la embargaran el banco no pudiera echarnos hasta acabar el contrato. Osea que ahora en teoria tengo contrato hasta febrero de 2020...  Estoy preocupada porque nose si con la reforma que hicieron nos podrían echar igualmente y también pienso que a lo mejor la casa ya este embargada y este último contrato no tiene validez, entonces el banco podría subastarla y encontrarnos de repente en la calle, esto último me preocupa muchísimo porque tengo un bebé de 10 meses.
  • Preguntado por: Mireia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mireria:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato inicial, la "renovación" y disponer de más datos. Por ello la sugiero que contacte con un/a profesional exp0erto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quizás me equivoque, pero me parece que ambos os habéis conchabado en perjuicio de terceros, si fuere así, vete a otra vivienda para tu tranquilidad y poder darle a tu hijo una mejor infancia.