Jose Luispp

casero/a

Vivo de alquiler en un piso embargado. ¿Qué pasos seguir?

Vivo en una habitacion de alquiler, y acabo de enterarme que al dueño del piso le embargaron el piso hace 5 meses. En la carta que he leido se dice que el juez ordeno la inscripcion en el registro provisional de embargos de la ciudad en cuestion. El dueño aun no me ha dicho nada. Me gustaria saber cuales son los pasos del procedimiento de embargo, cuanto tardara en hacerse efectivo, en qué medida podría afectarme a mí como inquilino, si legalmente tengo que seguir pagando el alquiler al dueño, o deberia de contactar ya con el banco ejecutor del embargo para pagarle a el, etc.

  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo q no habia leido es que es una habitación, y no el piso. Entonces la duración es la estipulada en el contrato.

    Te recuerdo que el acuerdo que firmó el FCB para fichar a Messi se hizo en una cafeteria y se firmó en una servilleta.

    Si se ordena el desalojo de la vivienda no será de un día para otro, se os notificará, y entonces daría igual si tuvieras un contrato, pq sería una orden judicial

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    El contrato de alquiler que tengo no está declarado, es solo un esbozo de contrato entre el dueño y yo. Tal vez seria suficiente con enseñarlo a la policia o a quien corresponda en caso de que se ordene el desalojo de la vivienda?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que un piso este embargado, ya sea por un banco o por un particular, no afecta en nada al arrendatario. Si esta inscrito, el ambargo ya es efectivo, lo cual no quiere decir que el piso sea o vaya a ser del banco.

    Si no se paga la deuda por la que se ha solicitado el embargo, el procedimiento podria acabar en subasta publica. Solo entonces habria un nuevo propietario de la vivienda. Hasta entonces no deje de pagar las rentas al actual propietario y despreocupese pues el adquirente se subroga en la posicion del actual dueño y su contrato no sufre modificacion alguna, salvo en el titular del mismo, claro.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ti de momento no te afecta en nada, y tu contrato seguira en vigor hasta la finalizacion del mismo, teniendo derecho a sus prorrogas

    Tienes q seguir pagando al dueño, hasta q se te comunique un nuevo arrendatario

    • Respondido por: Crazyh