Paqui hernandez

inquilino/a

Vivo desde hace 35 años en un piso cuyo contrato estaba a nombre de mi padre

Al morir mi padre se surrogó a nombre de mi madre y al morir mi madre a mi nombre. Ahora me quieren hacer un contrato doblándome el importe del alquiler pero el piso está en muy malas condiciones sobre todo el baño y no me lo quieren arreglar ¿Qué puedo hacer para llegar a un acuerdo?

  • Preguntado por: Paqui hernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes una minusvalía superior al 65%, sólo puedes quedarte 2 años subrogada al contrato de tus padres.

    Pasados esos 2 años, el contrato se negocia partiendo de CERO.

    Las condiciones en las que está el piso dependerán bastante del trato dado al piso por quienes allí habéis vivido.

    En cualquier caso: si no hay acuerdo, deberás buscar otro piso y tu casero otro inquilino.

    Mira por ahí y valora qué puedes encontrar pagando la renta que te piden. Igual te compensa incluso aunque arregles tú el baño (naturalmente con permiso escrito del dueño)

    Saludos - Papeleos Alquiler