Valeria

inquilino/a

Vivimos en un piso compartido y tras 3 meses una de las partes abandona el piso. ¿Debería seguir pagando su parte?
Hola, nos ha surgido un problema muy serio y quería saber las soluciones que podría tener. Firmamos en septiembre un contrato de 1 año para un piso entre cuatro personas, pero no por habitaciones. Una de las partes va a abandonar el piso sin aviso previo ni ofrecernos la posibilidad de encontrar un/a sustituto/a. La solución que nos ofrece el casero es buscar compañero/a nuevo/a o pagar la totalidad del piso entre las tres partes restantes. ¿Es esto correcto? ¿Puede una de las partes abandonar el piso sin decir nada y que no tenga consecuencias? ¿Se pueden tomar medidas legales contra esta persona? Aclaro que no se ha tenido oportunidad de negociar sobre el asunto ni sobre qué se podría hacer.
  • Preguntado por: Valeria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Valeria a lo mejor conviene matizar la acertada respuesta de Piscis, explicando su porqué, se trata de un alquiler solidario y ello quiere decir que cada una de las tres responde frente al casero de la totalidad del alquiler, es decir la que se marcha sigue respondiendo igual mientras el contrato continúe vigente, el casero podría reclamarle a ella la totalidad del alquiler. Son datos que no suelen tenerse en cuenta cuando se entra "alegremente" en un alquiler compartido. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En este caso hay que seguir pagando al casero el total de la renta y reclamar judicialmente al ausente la parte que le corresponde pagar hasta la extinción del contrato o hasta que entre un nuevo co--inquilino, con la aceptación del arrendador y la renuncia expresa del saliente.