Eduardo Luciano

inquilino/a

Estoy viviendo en un piso que esta a nombre de otra persona amiga
Estoy viviendo en un piso que está a nombre de otra persona amiga y está por problemas familiares de enfermedad de su hijo, lo ha dejado y me he hecho yo cargo de los gastos. En en contrato no figuro como residente en el piso, pero estoy empadronado en esta dirección. Quería saber si se puede hacer un cambio de nombre, para que todo esté a mi nombre. Ah! el contrato actual le quedan dos años aún. Gracias
  • Preguntado por: Eduardo Luciano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
proelite ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es como te dice proelite, siempre y cuando el arrendador esté de acuerdo.
    Si no lo está, podrá pedir la rescisión del contrato por cesión inconsentida.

    Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo
    1. El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • proelite

    profesional

    sí, un anexo del mismo contrato donde esa persona deja el piso y te quedas tú, que residías con ella lo firmáis y lo grapas al contrato anterior.
    • Respondido por: proelite