maria matabajoy

inquilino/a

Qué puedo hacer si donde estoy viviendo se me cumplió el mes de pagar el alquiler?

pero le digo a la dueña que voy a tomar los 5 dias habiles que tengo  pero en respuesta me dice que tengo que desocupar la casa porque ya tiene un nuevo inquilino para la casa

  • Preguntado por: maria matabajoy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué son esos "5 días hábiles que tengo"?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el motivo del impago no es una situacion puntual, aprovecha la ocasion para marcharte de comun acuerdo con el casero, pues si te quedas sin pagar, tarde o temprano te caerá una demanda y tarde o temprano acabarás pagando una cantidad astronomica.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • raqgd

    inquilino/a

    Primero paga todo lo que debas para que no empiece con el desahucio.

    Luego si no te quieres ir no te vayas, no puede echarte.

    Si te vas lee bien lo que te haga firmar en el contrato de fin de arrendamiento y si no estas conforme con lo que ponga tienes dos opciones, quedarte en el piso o firmar poniendo "NO CONFORME" ya que si te vas y no firmas es como si sigueras en ese piso.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes comprale un Ferrari porque te lo ha pedido?  Pues lo mismo, no tienes porque abandonar la vivienda, pero si debes pagarle la deuda, y hacerlo a aportar de ahora puntualmente.

    Otra cosa es que te quieras ir, entonces debereis llegar a un acuerdo y firmar un contrato de fin de arrendamiento

  • maria matabajoy

    inquilino/a

    pero debo de pagar asi me haya pedido la casa ademas es primera vez que me sucede esto

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es pagar todo lo que debes, y no volver a retrasarte en el alquiler, por mucho que te diga da propietaria, sin la orden de un juez no tienes porque abandonar la vivienda. Eso si, si te demanda, por una vez que te retrases no va a conseguir nada, pero si es un retraso continuado, o tienes algún tipo de deuda, además de desahuciarte, tendrás que pagar las costas procesales.