Anhna

inquilino/a

Vivienda en malas condiciones

En Agosto ara tres años que alquile el piso, el piso era de obra nueva.

Despues de tres años tengo una grietas impresionantes, humedades, cuando no se cae una persiana se cae la otra, cada año con la revisión del gas(problemas), el año pasado me la precintarón, (siempre por mala instalación etc...).

Se que lo mejor seria irme, pero las condiciones economicas para mudarme no me son favorables, aunque seria lo conveniente pues a todo eso estoy pagando un alquiler en una mala zona, que pagaria lo mismo en la mejor de la ciudad.

Devo un mes y medio de alquiler,que voy liquidando poco a poco cada mes, pero me voy a pasar la eternidad de 50€ en 50€.

La agencia a sido la primera en decirme que deje el piso que ellos ya me buscan otro.

La cosa esta clara pero necesito opiniones.

La deuda que tengo fuerón dos meses que quedamos los dos a la vez en el paro, y en ningun momento me he negado a pagar, es mas cuando a habido la dificultad antes que nadie me dijera nada ya estaba yo en la oficina dando la cara.

  • Preguntado por: Anhna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Anhna

    inquilino/a

    En ningun momento me he negado a pagar, al contrario estoy pagando religiosamente cada mes la mensualidad mas el adelanto por los atrasos, en ningun momento he desaparecido.

    Momentos dificiles en estos tiempos los estamos pasando la mayoria, (por desgracia)

    Y no necesito que me qüestionen, unicamente necesito soporte, pues vivo en un piso que se me cae, aun y teniendo 3 años en una de las zonas con mas inmigración y lo que no es inmigración de la ciudad, pagando lo mismo que en la mejor zona.

    Como comentaba, la misma agencia me ha aconsejado que cambie de piso.

    Solo quiero saber como podria moldear a mi propietario, pues este no quiere bajar el alquiler hasta que no me ponga al día, cuando seria mas facil que me lo bajara y yo me pondria al día antes, pues lo que dejaria de pagar lo daria a cuenta de lo dispuesto, (que es lo que llevo haciendo bastantes meses)

    Saludos

    • Respondido por: Anhna
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuanta dos factores, primero que no puede dejar de pagar el alquielr ya que si le ponen un desahucio por falta de pago, ene se juicio no le dejarán invocar las malas condiciones del inmueble y segundo que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/