andrea

inquilino/a

La vivienda es ilegal me quiero marchar pero dice que no me devuelve la fianza, tengo problemas de agua
Soy inquilina, hace un año he tenido que renovar ya que me cumplía en agosto tengo problemas de agua al ser un sótano tengo que compartir el agua y la luz con la propiedad de arriba que es también del mismo propietario.

Sé que la vivienda es ilegal ahora cuando entre no sabía nada quiero marcharme pero dice ahora que no me devuelve la fianza.

Qué hago.

Gracias
  • Preguntado por: andrea
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si puedes demostrar que la vivienda es ilegal y, por tanto, el casero no tiene derecho a alquilarla, puedes utilizar esto como argumento para cancelar el contrato de alquiler.

    Aunque, claro, el casero siempre puede negarse a considerar cancelado el contrato de alquiler por los motivos que tú argumentas y exigirte una indemnización por dejar el piso antes de la finalización del contrato.

    Lo que yo te aconsejaría sería que te sentases a dialogar con tu casero y le indiques que lo mejor para ambas partes es que tú abandones la vivienda porque así lo deseas y que él te devuelva la fianza si dejas el piso en las mismas condiciones en que lo encontraste.
    • Respondido por: Raul