Mickee

inquilino/a

Vivienda habitual para Deducción autonómica para inquilinos

Hola,
en mi comunidad (Madrid) hay una deducción para inquilinos de menos de 35 años. Me devolverian 840 euro así que pienso pedirla.
Lo único es que un requisito es que el piso que alquilo sea mi "vivienda habitual".  Yo estoy empadronado en el piso y vivo habitualmente allí, pero en la página de la Agencia Tributaria dice que la vivienda se considera habitual cuando " constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años".
Yo llevo menos de un año en el piso, así que tendría que esperar los 3 años antes de poder pedir la deducción?

Lo único es que no lldeducci

  • Preguntado por: Mickee
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mickee

    inquilino/a

    Graçias, muchas graçias por aclararlo.

    • Respondido por: Mickee
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mickee a los efectos que pretende su viviena habitual es aquella en la que haya vivido 183 dias durante el ejercicio 2014, el plazo de tres años tiene otra finalidad  En el enlace que le dejo tiene tratado con amplitud ese tema Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/